PROYECTO DE AULATALLER DE COCINA: "POR UNA MERIENDA SALUDABLE.
La escuela está inmersa en un proyecto de centro hace dos años , el proyecto PIUREC y sexto año para contribuir y apoyar su optimización decidimos optar por el taller de cocina en la escuela donde se elabore merienda saludable una vez a la semana.Comenzamos observando los recreos y realizamos una encuesta en ambos turnos y se vieron conductas alimenticias que nos preocupan ,como lo es que a partir de segundo año hasta sexto se consume a diario merienda chatarra, no saludable.Este proyecto apunta a continuar mejorando nuestra calidad de vida a través de meriendas saludables con dos recursos como son : elegir entre todos un día a la semana consumir frutas y otro para consumir merienda casera..Optamos los días martes para frutas y los viernes merienda casera.Donde sexto lo vivenciará de una manera especial, cocinando ellos mismos lo que consumirá toda la escuela -turno matutino a la hora del recreo.Este taller funcionará de manera abierta y participativa con las demás clases de la escuela ,ya que habrán intercambios con los grupos,invitándolos a ver ,a participar ,enviándoles el recetario ,fotos, realizando concursos,y por supuesto degustando las meriendas hechas por los propios niños de sexto año. PENSANDO EN EL BIEN COMÚN; DISFRUTANDO LO QUE HACEN Y MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA. CONTENIDOS LENGUA: -Texto instructivo, la receta. -Vocabulario de uso. Encuesta escolar. -Adivinanzas. -Producciones de texto. -Producción del blog. CIENCIAS NATURALES: -Origen de los alimentos. -Cadena alimenticia -Productores,consumidores, desintegradores. -Plato alimenticio. -Hábitos alimenticios. Nutrición.Crecimiento.Las dietas -Bulimia y Anorexia. -Obesidad. Enfermedades cardíacas -El Gluten en los alimentos y enfermos celíacos. -Charlas de especialistas. MATEMÁTICA: -Situaciones problemáticas. -Medidas de peso y capacidad.Equivalencias. -Fracciones. Proporciones y Razón. -Porcentajes y gráficos. CIENCIAS SOCIALES: -Costumbres familiares y sociales en la alimentación. -Procedencia de los alimentos -Lugares de origen. -Balanza comercial. -Hábitos alimenticios de acuerdo a las zonas climáticas . MANUALIDADES: -Confección de gorros y delantales. PLÁSTICA: -Realización de invitaciones para padres ,abuelos y toda la comunidad para el cierre del proyecto. EXPRESIÓN MUSICAL Y CORPORAL: -Seleccionamos una canción y acompañamos con una serie rítmica . EVALUACIÓN DEL PROYECTO EDUCACIÓN EN VALORES -SOLIDARIDAD _COMPAÑERISMO _TRABAJO COOPERATIVO
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